El martes, 21 de noviembre de 2006 se escribió:

Síntesis de proteínas - Año 1971

Hace tiempo me pasaron el enlace en un blog donde se hablaba de un magnífico vídeo educativo sobre la síntesis te proteínas que se ha convertido en un clásico entre los estudiantes de biología.
El vídeo parte de un artículo aparecido en el Kenyon College, Ohio, EEUU.
Es un documental de 14 minutos dirigido en 1971 por Gabriel Weiss, y realizado en un campo abierto de la Universidad de Stanford, que puedes descargar -pinchando aquí- en formato mp4.
En el vídeo, un grupo de varios cientos de estudiantes representan, mediante una coreografía perfectamente diseñada y acompañada de música, todo el proceso de síntesis de proteínas desde el ARNm hasta que se pliega la proteína recién sintetizada.
El vídeo cumple con la estética sesentera del "flower power" y un poco psicodélico, pero la representación es totalmente científica.
El narrador del principio es el premio Nobel Paul Berg, que nos presenta el proceso y a los principales actores: el ARN mensajero, el ribosoma 30S y el factor de iniciación 1.
Desde mi punto de vista muestra perfectamente el dinamismo del proceso y cómo cada paso se conecta con el siguiente. Además lo hace de una forma simbólica muy divertida.
¡Que lo disfrutes!

Adblock

(El vídeo en youtube)


(También puedes verlo en video.google.com pinchando aquí)

0 comentarios: