El martes, 16 de enero de 2007 se escribió:

En busca de la paz sin ETA

El gobierno ha hecho, hace y hará todo cuanto esté en su mano por buscar los caminos de una paz definitiva. Pero al mismo tiempo, lo ha hecho, lo hace y lo hará desde el más estricto respeto a las normas del Estado de Derecho y garantizando en todo caso los derechos y las libertades de todos.
José María Aznar, 28 de noviembre de 1999. Declaración institucional del presidente del Gobierno posterior al comunicado con el que ETA puso fin al proceso de negociación.

(Respuesta de Joaquín Almunia, entonces Secretario General del PSOE en la oposición: "Es el momento de estar unidos y no caer en los reproches ni en la desesperanza").



Mi Gobierno ha hecho, hace y hará todo cuanto esté en su mano para buscar los caminos de una paz definitiva, con respeto absoluto a las reglas del Estado de derecho, con fidelidad a la Constitución y a la ley.
José Luis Rodríguez Zapatero, 15 de enero de 2007. Declaración en el Congreso de los diputados en la primera comparecencia tras la ruptura de ETA del "Alto el fuego" con el atentado de Barajas en el que murieron dos personas.

(Respuesta de Mariano Rajoy, entonces Presisdente del PP en la oposición: "Si usted no cumple, le pondrán bombas y si no le ponen bombas, es porque ha cedido").


0 comentarios: