El jueves, 22 de mayo de 2008 se escribió:

Fotografía desde el otro lado

Estas dos imágenes fueron tomadas el mismo día, sobre el 20 de mayo de 2008.
La primera muestra a un hombre tumbado, herido en las reyertas que ha habido en Sudáfrica estos días a causa de una hola de violencia contra los inmigrantes, la mayoría de Zimbabue, Mozambique y Malawi, que lleva causados más de 40 muertos y más de 16000 expulsados a sus hogares de origen.
El hombre fue herido durante los disturbios en Reiger Park, y ha salido publicada en numerosos periódicos.
Esta la he copiado de http://img.terra.com.mx/galeria_de_fotos/images/258/515615.jpg

La otra imagen está sacada por Siphiwe Sibeko de la agencia Reuters.
Muestra al mismo hombre:

La imagen está copiada de http://www.20minutos.es/galeria/4309/0/4/

Lo cierto es que no sabemos cómo acabó la historia y no me atrevo a llamar miserable o buitre a alguien que hace su trabajo lo más profesional posible y que con eso consigue que nosotros podamos conocer la realidad de una situación vergonzosa.

La imagen recuerda a una mucho más famosa de una niña sudanesa rendida por el hambre mientras un buitre espera al acecho, que le otrogó el premio Premio Pulitzer al fotógrafo Kevin Carter de la agencia Reuters.


La foto acaba con una estremecedora historia, ya que su fotógrafo acabó suicidándose a los dos meses de recibir el premio, como nos cuenta en un artículo del diario El País: http://www.elpais.com/articulo/paginas/fotografia/pesadilla/elppor/20070318elpepspag_10/Tes

1 comentarios:

longge dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.