El martes, 28 de octubre de 2008 se escribió:

Iglesia Católica, la mayor empresa del mundo

La iglesia católica es, prácticamente desde su fundación, la mayor empresa que existe y ha existido nunca, prueba de ello es que es la única empresa cuya sede central es un país independiente, el Vaticano.



  • Tiene una sucursal hasta en el pueblo más perdido que te puedas imaginar (incluso si no hay bar, seguro que hay una sucursal de la iglesia), todas las sucursales con la misma imagen de marca, decoración, ambiente, iluminación y aroma. La mayor parte de ellas situadas en los mejores lugares de cada localidad.
  • Tiene el logotipo más sencillo y reconocible del mundo.
  • Tiene representantes y agentes comerciales pagados por el estado, que venden el producto incluídos en el sistema educativo dos horas a la semana.
  • Es la única empresa que su sede central es un país independiente.
  • Es la única empresa con representación oficial en Naciones Unidas.
  • Vende un producto de enorme valor potencial (salvación eterna) sin coste de producción.
  • Es la empresa con más clientes, hay reconocidos más de mil millones de personas bautizadas; de los que guarda registro.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

El articulillo pretende ser gracioso, pero a duras penas lo consigue. Además, está pésimamente redactado. La cruz no es un logotipo, pues los logotipos llevan palabras, como indica el prefijo logo-. No se dice "Es la única empresa QUE su sede...", sino "Es la única empresa CUYA sede..."

He de añadir que los signos de puntuación están muy mal utilizados. Para publicar algo es necesario saber escribir y conocer de lo que se habla.

Anónimo dijo...

Anónimo 1 puede que tenga razón en lo que dice, pero al artículo no le falta razón, e incluso creo que tiene másrazón que un santo, si se me permite decirlo, que lo amejor no puedo..
Y, Anónimo, el texto es claramente irónico, creo que se nota bastante, y lo del logo, como todo lo demás, está escrito con esa intención.

Anónimo dijo...

Diria que es la mas exitosa franquicia que ha existido. Muy bueno y muy cierto......

mike dijo...

Estos textos son un plagio de una entrevista a Tony Segarra (creativo publicitario) donde comentaba textualmente y línea por línea todo esto.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el articulo y tengo que decir que la entrada de anonimo 1 deja entreveer claramente su oposicion al articulo.

Anonimo 1 si no te gusta la informacion no intentes desviar el tema del que se trata con tecnicismos ortograficos...si no estas de acuerdo expresalo abiertamente, los que estamos de acuerdo con esta informacion no te vamos a vetar como soleis hacer vosotros.

Un saludo!

Héctor dijo...

Pues yo he visto logotipos sin letras, además, la cruz muchas veces lleva el texto "INRI", así que sí es un logotipo... y una empresa más feroz y voraz que todas las demás juntas.

Anónimo dijo...

Posiblemente la empresa mas exitosa o una de las mas exitosas, interesante tema :-)

Anónimo dijo...

Anónimo primero, el problema de pasarse de listo en los comentarios es que a veces puedes quedar como un auténtico imbécil (supongo poniendo Anónimo no te arriesgas tanto).

Lo que indica que un logotipo tiene una parte tipográfica no es el prefijo logo-, sino tipo, que viene de tipografía o "tipo de letra".

Anónimo dijo...

Ah! y una vez se ha dado de alta un "cliente" es practimente imposible su renuncia aunque piense que el producto que ofrece seria mejor contratarlo a otra "empresa de la competencia"

Anónimo dijo...

que me dicen de los impuestos?, por lo tanto podriamos decir que es la mas desonesta, no paga impuestos no declara sus ingresos. Ademas de tener el peor departamento de recursos humanos, pesi servicio de atencion al cliente, si no consumes su producto eres denigrado publicamente.

Anónimo dijo...

Lo peor es que ha traicionado a CRISTO, a su mensaje -gratuito- de Amor y Redención, tergiversado y manipulado sus enseñanzas originales, haciendo negocio con el miedo al infierno y a la condenación eterna, si no sigues sus enseñanzas erróneas. Para vivir y sentir e ir a DIOS y CRISTO no hace falta ni la Iglesia Católica, ni el Papa, ni iglesias, ni nadie. Dios está dentro de cada uno de nosotros (somos templos vivos de Su Espíritu), y podemos unirnos a EL directamente, sin intermediarios vampíricos y satánicos, que chupan no sólo la sangre, si no el alma, si pueden, no dando nada a cambio.

Anónimo dijo...

Está claro que está pésimamente redactado pero te puede servir para reflexionar sobre el tema que es para lo que sirven en general los blogs de opinión (aquel que se toma lo que dicen otros como dogma o doctrina, que no es crítico, me parece bastante ignorante, aunque es una de las cosas que promulga por ejemplo nuestros sistema educativo).
Un saludo

Anónimo dijo...

Para paliar la ignorancia de algunos...

Un logotipo (coloquialmente conocido como logo) es un elemento gráfico, verbo-visual o auditivo y sirve a una persona, empresa, institución o producto para representarse. Los logotipos suelen encerrar indicios y símbolos acerca de quienes representan.

Ah, y anonimo 1. Quien, para defenderse de una critica, utiliza el ataque personal, reconoce su derrota

Anónimo dijo...

Un aplauso, sí señor :D

Unknown dijo...

... Incluso ha llegado a ser más genocida que los USA (único país en lanzar una bomba atómica sobre una población civil). Y gracias a esos genocidios ha conseguido parte de su simbología (el bautizo, el vino de la misa...), o sea, ha plagiado a otras culturas (José Antonio Escohotado lo explica muy bien en su libro "Historia de las drogas")

Gustavo dijo...

el logotipo, a lo sumo, será cristiano, no católico.
el católico tiene a un tipo muerto de barba colgando.

Anónimo dijo...

Curioso el artículo, no le falta razón.

En cuanto a lo del tecnicismo del logo... pues tiene razó anónimo, logotipo es la forma de escribir una palabra, la cruz es un símbolo o un imagotipo como mucho.

Adi dijo...

Tambien deberías incluir, que es la mayor mafia del mundo, o incluso, que es la mayor causa de mortandad en la historia de la humanidad.

Anónimo dijo...

no te desanimes por los que te critican y escribe más entradas como esta, ánimo. Vamos a poner verde a la iglesia, igual que tanto se habla de la sgae, el gobierno, la espe y todos los delincuentes o abusones o negligentes. Nadie se va a librar y menos que nadie, las religiones.

Anónimo dijo...

Tiene representantes y agentes comerciales pagados por el estado, que venden el producto incluídos en el sistema educativo dos horas a la semana. Será en algunos estador, por favor al menos infrmese del caso español.

Lo de naciones unidas sólo tiene voz pero no voto.

Anónimo dijo...

Vende un producto de enorme valor potencial (salvación eterna) sin coste de producción. Hombre me parece que coste tiene.
REcordar tambien las labores sociales que hace, que me hace mucha gracias como se acude a caritas por ejemplo, residencias,...

Y por otro lado segun eso la etica tampoco tiene coste, o los consejeros... Publica todo y dicumentado los sesgos nunca son buenos.

Unknown dijo...

Anónimo 1... penoso, la verdad... coincido con los demás que te han criticado en casi todo.

Pero tengo algo más que aportar a tu intervención, permíteme citar "Para publicar algo es necesario saber escribir". Creo que eres tonto, para publicar algo, hace falta saber transmitir lo que piensas a los demás, si no eres un erudito en la redacción, igual puedes, sólo hace falta que quién lo lea, lo quiera entender (cosa que a ti ni siquiera se te ha ocurrido).

Si eres católico, cristiano o lo que sea y estás en contra del comentario... defiéndelo con razones, no con ataques personales, tal y como indica Pableras "Quien, para defenderse de una critica, utiliza el ataque personal, reconoce su derrota".

El artículo, no se de donde habrá salido originalmente, pero me ha gustado mucho, además de pensar que tiene mucha razón me he reido un buen rato.

Como puntualización sobre lo de logotipo, su definición según la RAE:

logotipo.

(Del gr. λόγος, palabra, y tipo).

1. m. Distintivo formado por letras, abreviaturas, etc., peculiar de una empresa, conmemoración, marca o producto.

2. m. Impr. Grupo de letras, abreviaturas, cifras, etc., fundidas en un solo bloque para facilitar la composición tipográfica.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

A quien le interese, le recomiendo escuchar esta canción "Narco - tu dios de madera" aquí teneis la letra: http://www.autolyrics.com/lyrics/for/Tu_Dios_De_Madera/by/Narco

Cito una grabación que hay al principio de la canción, no se quién es el que habla, pero para mi lleva mucha razón.

Dicen que cuando se acerca la hora de la muerte uno empieza a creer en dios, a mi me pasa todo lo contrario, cada día que pasa tengo más pruebas de que dios no existe, lo que existe es la religión y en su nombre, se cometen las mayores atrocidades del mundo.

Anónimo dijo...

Totalmente deacuerdo, q llevan viviendo del cuento 2000 años.Pero no solo estoy en contra de la iglesia, estoy en contra de las religiones. Las religiones separan a la poblacion y son el trasfondo de muchas guerras. Las religiones no unen, separan. Y a mi sin ningun tipo de religion me va muy bien y respeto a todo el mundo y todo el mundo me respeta.

Anónimo dijo...

Anonimo 1:
a) el cual, la cual, cuyo, cuya, y los plurales se pueden sustituir por el relativo que, para introducir una oracion subordinada adjetiva (como es el caso).
Lo dice la RAE.
Ademas no se diría "mal redactado", sería en todo caso "escrito usando las normas gramaticales incorrectamente"
b)Los logotipos no necesitan tener letras (puedes comprobarlo poniendo "logotipo" en google jajaja)
Cada vez que se tocan temas religiosos y salen ignorantes/incultultos/victimas del negocio de la fe... me da tanta lástima...
Es que esta gente que vive atrapada en el oscurantismo no lee libros nunca (y no me pongais la biblia como ejemplo, jajaja) ni pone documentales en la tele??
Tanto rezar es lo que tiene, debe entorpecer las neuronas o algo..
Resulta que la falta de conocimientos y objetividad por parte de este molesto colectivo se convierte en algo realmente desagradable... y que encima vayan por la vida poniendo en entredicho la ciencia, el progreso y la sabiduría... manda cojones...
MUY BUENO EL ARTICULO.
OJALÁ SE EXTINGAN LOS FANÁTICOS RELIGIOSOS, LA SOCIEDAD HUMANA EN SU CONJUNTO SERÍA MEJOR, CONLLEVANDO A UNA MEJOR CONSERVACIÓN DE LA EXISTENCIA QUE NOS RODEA
PD: Grandisimas tus palabras Javi déjame que las repita: "EN NOMBRE DE DIOS SE COMETEN LAS MAYORES ATROCIDADES DE TODAS"
(si existiese creo q estaria deprimido con tanta miseria que causa la asquerosa basura regiliosa que nos rodea)

Anónimo dijo...

Ya está bien de tanta hipocresía con la "labor social" de la Iglesia. Siempre que los defensores de la Iglesia Católica se quedan sin argumentos sacan a relucir la labor de Cáritas. Sin embargo siempre olvidan que ese trabajo está pagado casi en su totalidad con el dinero de TODOS. Creo que Cáritas hace una buena labor y que es un dinero bien empleado, sin embargo Cáritas sólo ejecuta el trabajo, al igual que una subcontrata que recoge basuras o construye un puente. Es muy bonito adjudicarse los méritos de un trabajo pagado con el sudor de los demás.

Anónimo dijo...

Ya está bien de tanta hipocresía con la "labor social" de la Iglesia. Siempre que los defensores de la Iglesia Católica se quedan sin argumentos sacan a relucir la labor de Cáritas.

ya esta bien de tanta hipocresía con "meterse" con la Iglesia. Siempre son los mismos comentarios de siempre

. La iglesia es rica
. La iglesia tiene un país
. La iglesia y las guerras
. La iglesia y la pederastia
. La iglesia y las jerarquía
. La iglesia y .... lo que quieras, he escuchado barbaridades.

Esta claro clarisimo, que la iglesia ha echo y hace mucho daño. La respuesta es simple, la iglesia hace daño porque esta hecha por PERSONAS como tu y como yo.

Nadie es bueno en este mundo, ni el mismisimo Papa!, ni los Curas! ni Curro Gimenez!

La función de la Iglesia católica NO es eliminar la pobreza del mundo.


y cual es la función de la Iglesia?
nunca has pensado en lo facil que sería que la iglesia dijese que SI al aborto, que SI a la eutanasia, que SI a lo que te salga de los cojones! seguro que así tendría muchos más adeptos y fieles no?

y porque coño la Iglesia tiene tanto enemigos? es que quiere tenerlos?

la Iglesia va a contracorriente no?

es cuestión de fe!, no hay más.

Unknown dijo...

Y no recordemos que solo es uan sucursal de otra mas grande llamada religión...

Unknown dijo...

Buenas.

Anónimo... "Las religiones no unen, separan. Y a mi sin ningun tipo de religion me va muy bien y respeto a todo el mundo y todo el mundo me respeta" muy de acuerdo con este comentario tuyo. Yo soy ateo, totalmente ateo, no creo en que haya ningún tipo de ser superior ni tengo fe en NADA. Lo cual no quiere decir que tenga muy buenos amigos católicos que creen en dios y son cristianos, yo los respeto a ellos y ellos a mi, cada uno con sus creencias.

EMPIRICIO... tengo algo que puntualizar sobre tu comentario, en la cita pone "lo que existe es la religión y en su nombre, se cometen las mayores atrocidades del mundo." cosa que varía bastante sobre lo que comentas tu "EN NOMBRE DE DIOS SE COMETEN LAS MAYORES ATROCIDADES DE TODAS". No es lo mismo religión que dios...

Los extremos son totos malos y las religiones suelen acabar llevando a extremos, por eso no creo que sean buenas para la sociedad, de todas formas, es fácil entender el que haya gente que necesite tener fe en algo para poder dar explicación a cosas que sino no la tienen o simplemente porque "sienten" que ese "ser superior" existe. Yo no lo creo y si alguien quiere que lo crea, que me lo demuestre, si puede. Pero en tono de conversación, nada de discusiones, ni subidas de tono ni nada así, quien quiera hablarlo, lo invito a un debate.

Que cáritas se lo curre mogollón en nombre de la iglesia, la cual dice que hay qye ayudar al prójimo... hipócritas, viviendo con los mayores lujos del mundo mientras sus prójimos se mueren de hambre. "Que vendan un poco de algo y que den de comer a esa gente" (es el estribillo de la canción de Narco - tu dios de madera).

Si realmente hicieran todo lo bueno que predican, el mundo sería mucho mejor, pero como que no es así, creo que las religiones y en particular la católica, son una lacra para la sociedad.

Anónimo dijo...

El abuso de la mafia católica:

El ser humano desde hace millones de años nace libre, sin religiones, el 100 % de la humanidad nace sin religiones.

Científicamente se ha comprobado que el mundo no fué creado en 7 días, que el ser humano no fué creado hace 6 mil años, que los hombres tenemos antepasados mas primitivos, y de ellos surgieron distintas especies hominidas y las distintas "razas".

El problema es que la gente cree que todos tienen una religión, cosa que es falsa, al poner una iglesia en cada pueblo la gente tiende a pensar que todos son religiosos aunque en ella no quepa ni el 0.1 % de la población.

Todos nacemos sin religión, si la mafia católica agarra al niño al nacer y mete al agua es una muestra del abuso y engaño de las religiones.

Lo peor del caso es que obligan a los curas a aislarse de la sociedad, a ser solteros, para que todo su dinero le quede a la iglesia, para que vayan a donde los manden, y además no les tengan que dar seguros ni mantengan a su familia cuando fallezcan.

No se pierdan este blog:

http://manipulantumente.blogspot.com/2008/08/historia-silenciada-de-la-iglesia.html

Dr@GoN H@cK dijo...

Hola so puta, las hemorroides no te dejarán dormir esta noche, los ojos ensangrentados de los niños violados te sacaran las entrañas perra puta!

#2 #0 ¿Por qué hablas de pedófilos en un sitio y pederastas en otro?
La pederastia (abuso sexual cometido con niños) es delito; la pedofilia (atracción erótica o sexual que una persona adulta siente hacia niños o adolescentes) no lo es.
Es más, cambias la entradilla:
Paedophiles are invariably thought of as men and they
Los pederastas son invariablemente hombres, al menos eso
http://meneame.net/story/hay-mujeres-pedofilas

Dr@GoN H@c dijo...

Hola so puta, las hemorroides no te dejarán dormir esta noche, los ojos ensangrentados de los niños violados te sacaran las entrañas perra puta!

#2 #0 ¿Por qué hablas de pedófilos en un sitio y pederastas en otro?
La pederastia (abuso sexual cometido con niños) es delito; la pedofilia (atracción erótica o sexual que una persona adulta siente hacia niños o adolescentes) no lo es.
Es más, cambias la entradilla:
Paedophiles are invariably thought of as men and they
Los pederastas son invariablemente hombres, al menos eso
http://meneame.net/story/hay-mujeres-pedofilas

Anónimo dijo...

Me conformo con no tener nada que ver con la religión, y que mis hijos tampoco. Yo pongo mi granito de arena. Hacer todos lo mismo, y algún día la religión y todo lo que la rodea desaparecerá.
Si las religiones nunca hubieran existido, el ser humano se habría ahorrado mucha crueldad y retraso social. Una pena que estas siempre hallan estado manipulando a la gente.
Los que mueven los hilos de las religiones no creen en dios, simplemente creen en un negocio que funciona de P.M.
Como bien dice S-KAP en una canción, "no me creo nada de esta mierda de ensalada clerical"

Anónimo dijo...

La Iglesia es una institución falsa y de mentira, la cual alberga cientos de homosexuales. Si eres Gay, eres bailarín o Estilista o Cura. Es increíble que después de tantos crimines y atrocidades la gente crea en algo así.
Pero hay gente que necesita creer en algo, porque son débiles mentales, la Biblia fue escritas por hombres que para calmar a seres humanos les vaticinó grandes castigos y las penas del infierno si no llevaban una vida decorosa. La Biblia paso de moda hace cientos de años hoy en día es solo un documento que muestra la historia del pueblo Judío con matices de grandes hazañas y desastres.
Si eres un perdedor cree en la Iglesia Católica y en la Biblia, si eres una persona triunfadora cree en ti y en que existe una fuerza que nos rige.