El viernes, 22 de diciembre de 2006 se escribió:

Derecho a disfrutar de una vivienda digna

Estaba buscando detalles del método de enfriar rápido (2 minutos) una botella de agua y de casualidad (en el weblog mimetist) me he encontrado con unas interesantísimas imágenes de una manifestación en Barcelona por una vivienda digna, del 30 de septiembre de 2006:



Los participantes defendían un punto olvidado de la constitución:

La Constitución Española de 1978
Artículo 47

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

Me he permitido resaltar sólo 3 palabras.

A ver si revienta la burbuja inmobiliaria de una vez.



Por cierto, la receta para enfriar una botella de agua rápidamente:
-Un recipiente con agua que quepa en la nevera.
-Un poco de sal.
-Unos cubos de hielo.

El proceso de disolución de sal en agua es endotérmico, absorbe gran cantidad de calor procedente del agua para romper la estructura cristalina enfriando el agua del recipiente; además, por efecto de la sal baja el punto de fusión del agua (con sal), este efecto se llama crioscopía, y los cubitos comienzan a derretirse rompiendo la estructura cristalina del hielo, y este proceso también requiere calor que igualmente se toma del agua del recipiente.

Aquí está la explicación con más profundidad y su utilidad para hacer helados: http://centros5.pntic.mec.es/ies.victoria.kent/Rincon-C/Curiosid/Rc-56/Rc-56b.htm

0 comentarios: