El martes, 5 de diciembre de 2006 se escribió:

Voces contra la globalización, ¿otro mundo es posible?

Me ha reenviado Chony un correo, vía Rosa, para llamar la atención sobre una serie de documentales que emiten los domingos por la noche en la 2.

Reproduzco el mensaje:

¡Hola amigooooooosssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! os escribo este mensaje para informaros (bueno, es probable que ya los estéis viendo) sobre unos documentales que echan los domingos en la 2 , siempre los pillo empezados así que no sé cuándo empiezan, acaban a las 23.00 o sea que empezarán sobre las 22.00 más o menos, pertenecen a una serie y yo al menos ya he visto 3 no sé cuántos más habrá, como no los veo empezar no sé cómo se llaman pero el director y guionista es Carlos Estévez por si se les puede localizar por algún sitio, estaría de puta madre si los podéis ver todos....me gustaría mucho que los vieseis son reportajes muy buenos sobre el sistema económico que nos gobierna (porque la política hace siglos que murió a manos del dinero) y que, obviamente, atenta contra la humanidad de cualquier persona (incluidos los primermundistas), en estos reportajes diversas (en el sentido más amplio del término) personas con una inteligencia muy lúcida (Galeano, Manu Chao, Susan George....) comprometidas y en lucha, aportan su opinión y llegan a la raíz de los problemas de una forma muy clara y muy valiente, problemas que nos afectan a todos (a estas alturas ya lo sabéis, aunque resulte incómodo pensar en ello). No son reportajes pesimistas, son realistas sin camuflar la verdad y sin andarse por las ramas, aportan soluciones, las únicas soluciones posibles, hay que arriesgarse al cambio en el sistema , no hacerlo es condenarse.

No sé qué más deciros, como me estoy quedando sin cerebro mi elocuencia es muy pobre pero basta con que los veáis para que os deis cuenta, en serio es muy NECESARIO que los veáis, si lo hacéis y no os gusta, no compartís esa opinión o no os enganchan al menos por favor dadlos a conocer al mayor número de gente posible, también a todas esas personas que en principio no les gusta nada el tema, esto os lo pido como un favor personal a todos vosotros que considero amigos míos de verdad (aunque no haya mucho tiempo que podamos compartir), en serio, es muy visceral e importante para mí, venga por favor (que me se empañan los cristalinos)............... Un beso enorme y A CAMBIAR LAS COSAS. Rosa
Si no me equivoco se trata del documental Voces contra la globalización, que comenzó a emitirse por La 2 de RTVE el 15 de octubre de 2006 (21:55).



Primer capítulo de Voces contra la globalización, de viedo.google.com. Puedes verlo y descargarlo pinchando aquí.


Según RTVE, los capítulos se emitirán de la siguiente manera:
- Los capítulos 2, 3 y 4 se emitieron los días 19, 26 de noviembre y el 3 de diciembre, y el resto de programas ya se emitirán en enero de 2007.

Información de RTVE en www.rtve.es.
Más información en www.otromundoesposible.com

0 comentarios: